miércoles, mayo 21, 2008

Atom y Linux en nuestro coche

Coche Ordenador

Linux podría ser el sistema operativo que controle las funcionalidades multimedia de nuestro coche, ejecutándose sobre una plataforma Atom. Al menos, es lo que intenta Intel, que está colaborando con diversos fabricantes de vehículos para desarrollar una plataforma basada en este sistema operativo.

Esta plataforma se basará en su proyecto Moblin, y desarrollará un entorno para dispsoitivos basados en sus procesadores, con una tecnología similar a la usada en la Internet Tablet de Nokia. La idea es que el diseño sea abierto, de forma que cualquiera pueda desarrollar aplicaciones para él.

Eso significaría que no deberíamos conformarnos con las prestaciones que traiga por defecto, sino que sería posible instalarle de nuevas, por ejemplo soporte de códecs de vídeo adicionales, juegos, aplicaciones,... Además, simplificaría el proceso de actualización del sistema a nuevas versiones.

Este sistema permitiría, además, la conexión con otros dispositivos, de forma similar a como hace Microsoft Sync, ofreciendo diferentes posibilidades en las diversas pantallas del vehículo. Por ejemplo, en la delantera poder visualizar el navegador GPS mientras en las traseras se muestra una película.

Como ya contamos cuando hablamos de Sync, este tipo de plataformas se volverán ubicuas en nuestros vehículos, pasando primeramente por los de gama alta y llegando posteriormente a toda la gama.

Vía | ArsTechnica.

No hay comentarios.: