viernes, junio 27, 2008

Una introducción a los universos paralelos

Este articulo me pareció demasiado interesante, por eso voy a publicarlo.... lo consegui en la siguiente pagina: http://www.sofocracia.org/2008/06/una-introduccion-a-los-universos-paralelos/


¿Puede un gato estar vivo y muerto a la vez? En un lugar muy remoto, una persona con su nombre, su misma vida, su mismo entorno y sus mismos recuerdos estará leyendo esta misma frase en este mismo momento. Esta persona está en un universo paralelo al suyo.

¿Imagina cómo sería su vida si aquél amor de juventud nunca le hubiera rechazado? Esa vida existe, en un universo paralelo.

¿Por qué el universo es como es? ¿Por qué tiene estas leyes y no otras? Todas estas preguntas tienen su respuesta en este artículo, basado en el artículo llamado “Parallel Universes”, escrito por Max Tegmark, de la Universidad de Pennsylvania.

Universo es una palabra que en latín viene a significar algo así como “lo único que hay”. Este nombre se debe a que hasta hace pocas décadas se creía que el universo era único, y lo englobaba todo. Hoy día las evidencias derivadas de los experimentos de física nos dicen que es muy probable que haya otros universos (lo que se llama Multiverso) y que, además, muchos de ellos son paralelos al nuestro.

El paralelismo entre universos se puede dar de muchas maneras. Este artículo es una recopilación de todos los tipos de universos paralelos, y trata de explicar cómo los científicos han llegado a intuir la existencia de tales. EDITO: Tales teorías no deben interpretarse como verdades científicas demostrables, sino como un ejercicio de imaginación sobre cosmología, física y filosofía. A pesar de que estas afirmaciones gozan de muchos adeptos, no todas siguen el método científico, por lo que son rechazadas por otra parte de la comunidad científica.

Mas sobre este articulo en (http://www.sofocracia.org/2008/06/una-introduccion-a-los-universos-paralelos/)